miércoles, 17 de noviembre de 2010

Libros leídos en el año

De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.

Por esto que dijo el escritor Jorge Luis Borges y… porque es muy lindo leer, en el colegio, como todos los años, los alumnos de todos los cursos, leemos, compartimos y disfrutamos de distintas obras literarias. Aprovechando que estamos dentro del mes dedicado a la lectura les contamos que libros se leyeron durante todo el año.

año: Mamá maga de Florencia Esses y Valeria Cis:

UNA MAMÁ QUE ENCUENTRA TODO LO QUE SU HIJO NECESITA ADENTRO DE SU CARTERA ES MUCHO MÀS QUE UNA MAMÁ: ¡ES UNA VERDADERA MAGA!


Pequeño Dragón aprende a volar de Graciela Perez Aguilar:

LOS DRAGONES, CUANDO SON PEQUEÑOS, TIENEN MUCHAS COSAS QUE APRENDER Y ALGUNAS LES PUEDEN RESULTAR MUY DIFÍCILES. PERO TODO SE VUELVE SENCILLO SI LOS AYUDA UNA MANO AMIGA.


2º año: Historia del dragón y la princesa de Gustavo Roldán:


HABÍA UNA VEZ UN DRAGÓN QUE PERSEGUÍA A UNA PRINCESA ESCALERAS ARRIBA, HACIA UNA TORRE SIN SALIDA. ¡POBRE PRINCESA, QUE DESTINO HORRIBLE LE ESPERA!....¿O LA PRINCESA TENÍA OTROS PLANES?


¡Ajjj…! de Sandra Filippi:


HABÍA UNA VEZ UNA MACETA QUE ESTABA SITUADA EN EL PATIO DE UNA CASA SITUADA EN UN BARRIO DE UNA CIUDAD DENTRO DE UN PAÍS DEL PLANETA DONDE VIVIMOS.

PERO, ¡ATENCIÓN!, EN ESA MACETA HABÍA ALGO EXTRAODINARIO.

¿QUE COSA? ¡HOMBRESITOS!

Una luna junto a la laguna de Adela basch:

LA RANA, EL GATO Y LA PALOMA CREÌAN QUE YA SE HABÌAN APRENDIDO TODO LO QUE NECESITABAN SABER DE LAS COSAS DEL MUNDO. PERO UN VERANO, CERCA DE LA LAGUNA, DESCUBREN JUNTOS QUE EXISTEN MUCHAS COSAS QUE LOS PUEDEN SORPRENDER….


3º año: El té de la princesa de Cecilia Pisos

SOFI ES “PRINCESA ÚNICA”, HIJA ÚNICA DE REYES, Y SE ABURRE DE VIAJAR SOLA EN LA CARROZA ESCOLAR DESDE LA ESCUELA AL PALACIO Y DESDE EL PALACIO A LA ESCUELA.

SE ABURRE TAMBIÉN DE JUGAR SOLA A TOMAR EL TÉ. HASTA QUE UN DÍA, EL HADA MADRINA DEL REINO PIERDE SU LIBRO DE ENCANTAMIENTOS Y SOFI DECIDE USARLO PARA ENCANTAR A SU SAPO DE JUGUETE Y TENER ASÍ COMPAÑÍA… ASÍ SURGEN UNA SERIE DE TRANSFORMACIONESY CONTRATRANSFORMACIONES DESATADA POR EL USO QUE SOFI HACE DEL LIBRO DE LOS ENCANTAMIENTOS.

Cuando San Pedro viajó en tren de Liliana Bodoc

Este libro narra el viaje de Nicanor y su mamá, quienes se mudan a la gran ciudad. Dejan San Pedro, el pueblo donde siempre vivieron. Mientras el tren en el que viajan avanza lentamente, Nicanor piensa en las cosas que dejó atrás. ¿Habrá guardado en su equipaje todo lo que quería llevarse?

4º año: Silencio niños de Ema Wolf


Son cuentos cortos con diferentes aventureros que cada vez buscan aventuras nuevas .


Tom Sawyer de Mark Twain

Es el relato de unos meses en la vida de este niño que vive en una ciudad pequeña del suroeste de Estados Unidos a orillas del río Misisipi

5º año: Matilda de Roald Dalh

Se trata de una niña de tan solo de 6 años que leía libros sola en la biblioteca mientras su papá estaba trabajando en su empresa y su mamá en el Bingo . Sus padres Cambiaron de idea y la llevaron a la escuela . Ella era tan inteligente que la pasaron con los chicos más grandes y descubre aventuras nuevas.

Enero en mar del sur de María Brandan Aráoz

Alejo y sus amigos veranean en Mar del Sur, un balneario cercano a Miramar. Allí se encuentran con sus rivales “Los mantequitas”, y uno de ellos se enamora por primera vez. Pero también ocurren cosas misteriosas en el Hotel Viejo y un peligroso demente se filtra en el tranquilo balneario.

6º año: Rafaela de Mariana Furiasse

Rafaela tiene dieciséis años y se siente invisible, aunque ella cree que sus caderas son demasiado grandes y que tiene una apariencia enorme. Tras una caída va a conocer a Simón, el primer chico que le hace algo más que caso, y con él va a entablar una relación entre la amistad y el amor.


Octubre, un crimen de Norma Huidobro

Inés, debe asistir al baile de disfraces que organiza su prima Ayelén. Para ese día consiguió comprar, en una tienda de ropa usada, un vestido de la “década de los 50”. Se desencadena el misterio cuando Inés descose el dobladillo para arreglarlo. Entre los pliegues del vestido y perfectamente doblado, se encuentra un papel. Es una carta, fechada el 22 octubre de 1958, escrita por una jovencita que desconsoladamente pedía ayuda para evitar el asesinato de su padre y evitar además su propia muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario