miércoles, 17 de noviembre de 2010

Maratón de Lectura

En el colegio, el mes de octubre es un mes especial porque está dedicado a la lectura.

Por ese motivo, el día martes 5 de octubre los chicos de primaria y jardín realizaron la Apertura Formal de la Maratón de lectura, contando ese día con la presencia de un nuevo espectáculo de los Hermanos Guerra, los artistas que realizaron la apertura el año pasado.

La obra que representaron se trataba de tres vagabundos que no tenían mucho dinero llamados Musiquito, Don Cartone y Sancho Lata.

A Sancho Lata le había empezado a agarrar hambre entonces Don Cartone le mostró un libro que decía que en un lugar llamado Rulchinea iban a encontrar comida. Al no tener que comer se les ocurre una idea: ir hasta ese lugar en el que supuestamente tenían muchas cosas para comer. Un gran mapa mostraba el recorrido que iban haciendo. En el recorrido surgieron varios inconvenientes que entre canciones y risas se fueron resolviendo hasta que llegaron al lugar tan ansiado. Pero el premio tan buscado era solo una aceituna.

Luego hicimos la hora de lectura de libros en el patio del colegio con historietas que habíamos traído mientras las señoritas armaban una” línea del tiempo” con algunos libros conocidos. Todos colaboraron: los chicos de 4° hacían los dibujos y los chicos de 5° decoraron unas letras que eran para formar el lema de la maratón de lectura:

“NUESTROS VALORES, COSTUMBRES Y TRADICIONES.

HISTORIAS PARA LEER Y COMPARTIR ENTRE TODOS”

Todos leímos y disfrutamos de esa hora.

Después de este inicio se fueron desarrollando otras actividades relacionadas con la lectura.

El día lunes 18 de octubre vimos una obra de teatro en el U.L.R.R.A ( el gimnasio donde todos los lunes y los jueves tenemos educación física) . La obra se llamaba: “El viaje del astronauta argentino”.

Habían dos actores que representaban muchos personajes a la vez y después invitaron a los niños a participar de sus bailes divertidos.

Se trataba de unos niños que estaban inventando un cuento. Este astronauta argentino iba con su nave espacial viajando y descubriendo nuevos fenómenos de cuentos de hadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario