martes, 30 de noviembre de 2010

Festival Anual de Juego Dramático

En este año, la muestra fue un gran festival, donde participaron todos los años de la primaria
( de 1º a 5º), el comedor de la escuela se transformó en un gran teatro y por ahí pasaron grandes obras.

1º A: Hicieron un ejercicio teatral llamado la juguetería a cargo de la profesora Vanina Bargas.

2º A/B: Realizaron una obra llamada “¿Dónde cantan los fantasmas?”. En esta obra hubo muchos personajes como monstruos, esqueletos, brujas, duendes y hadas jubiladas, donde éstas debían evitar que todos estos personajes “monstruosos” asusten a los chicos de la plaza…. los alumnos de 2º tuvieron que aprender el guión de memoria!! Bravooo lo hicieron muy bien!!!

3º A/B: Presentaron una creación colectiva llamada “El Juicio de los juguetes”. Este número surgió a partir de una unión de un ejercicio teatral + un cuento + improvisación. Los textos fueron creados por los mismos alumnos a partir de la improvisación. También hubo momentos narrados por la docente. La Historia consistía en que unos hermanos maltrataban a sus juguetes, estos se cansaron y le hicieron un juicio. Allí cada uno realizaba su acusación. Los hermanos Dieguito y Macarena cambiaron su actitud y aprendieron a disfrutar de sus juguetes.

4º A/B: Dramatizaron una historia creada por los propios alumnos. Ésta se creo a partir de de 2 canciones de Maria Elena Walsh: “Don Enrique del meñique””La canción de tomar el té “
A partir de los personajes de estas canciones se armó una historia. Ésta se trataba de un grupo de personajes que quería, en un teatro, realizar un homenaje a María Elena Walsh y para ello convocaron a un casting a estos personajes.

5º A y B: Realizaron 4 obras cortas escogidas por el mismo grupo.
“Las aventuras del gusanito”: Un gusanito rebelde que desobedece las órdenes de su mamá y que se mete en problemas.
“Perico y el ladrón de las flores”: Un lobo quiere robar las flores del jardín y para ello crea muchas situaciones graciosas.
“Receta de una torta de manzanas”: Ramona tiene que hacer la torta pero le roban las manzanas y con ayuda de un policía descubren quienes son.
“La historia de Juan cuando era un niño…”: Una leyenda que trata de un niño que para obtener un plato de sopa pone en juego su gran astucia… pero no siempre resulta.

1º B: Hicieron la dramatización de 3 cuentos narrados por la docente.
“Los juntadotes de letras”: Los duendes son los encargados de juntar las letras perdidas, las cuales se las dan a las hadas para crear sus cuentos.
“Verde… Verde…”: Nos cuenta cómo se fueron creando las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.
“La historia del célebre maquinista Dagoberto y las vías del tren”: Explica cómo y por qué se crearon las vías de los trenes.

Agradecemos a todas las familias por haber participado de la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario