jueves, 19 de noviembre de 2009





2 de Octubre

Semana de la NO DISCRIMINACIÓN


Los derechos de una persona a no ser discriminada por ninguna causa están avalados por nuestra Constitución Nacional, que da protección a todas las personas y adopta medidas contra quienes realicen actos discriminatorios por cuestiones de ideologías, raza, religión, sexo, nacionalidad o situación socio-económica.

Pero esta protección no se da sólo en nuestro país, ya que la mayoría de los países luchan por ello. Hay un tratado internacional que define a la discapacidad como una deficiencia física, mental o sensorial, sea temporal o permanente limitando la capacidad de ejercer una o más actividades esenciales de la vida diaria.
Discriminar es excluir a esas personas, o impedirles y anularles el reconocimiento, goce o ejercicio de algún derecho, con fundamento en su discapacidad.

No es fácil, y menos en algunas situaciones en las que quizás pensar en el prójimo implique sacrificarse uno mismo... Pero es importante para convivir en armonía. La única clave es saber ponerse en el lugar del otro, sentir lo que él siente. Y ésta no es, lamentablemente, una práctica constante. La igualdad por sobre todas las cosas, suele pregonarse, pero no se ve así en la práctica, en el trato a los ancianos, a los hombres de diferentes razas, de religiones diversas, de niños, de mujeres, de discapacitados, de enfermos, de personas de condiciones sociales diferentes.

Es importante reflexionar sobre esto en todo momento, y no sólo ante aquellos hechos extraordinarios que nos tocan el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario