domingo, 4 de julio de 2010

Dos niveles se encontraron

Los alumnos de 1° año de secundaria, del turno de la tarde organizados por el profesor Leonardo Simonelli, en el Área de Prácticas del Lenguaje, vivieron una experiencia distinta: interactuar con otros cursos del colegio.
El objetivo de la actividad fue lograr que los alumnos piensen, produzcan y realicen distintas actividades para alumnos de otros cursos. Para realizar este trabajo, los chicos se dividieron en tres grupos, por esa razón realizaron tres actividades distintas.

Ellos nos presentan los grupos y que hicieron en ellos.

Grupo formado por Claribel, Milagros, Federico y Florencia:
“Nuestra actividad fue realizar una obra teatral a partir del cuento “Caperucita Roja” para los chicos del Jardín. Se llevó a cabo el martes 11 de mayo a las dos de la tarde, con el permiso de Adriana, Directora de secundaria, y Daniela, directora de Jardín.
La experiencia fue muy buena y nos sentimos muy cómodos, aunque estuvimos nerviosos a la hora de actuar. Qué alegría sentimos cuando el público de Jardín nos pidió que repitiéramos la obra.”

Grupo formado por Ludmila, Luana, Camila y Narella:
“Para realizar esta actividad invitamos al aula de 1° año de secundaria a los alumnos de 6° B. Esta actividad la realizamos los días 10 y 11 de mayo, ya que dividimos al grupo en dos subgrupos de 12 personas cada uno, para que fuera más ordenado.
Los esperábamos disfrazados, cada uno de un profesor que tenía preparada una clase acorde a su materia. Los alumnos de 6° tenían que girar un dado que tenía el nombre de cada materia, y según saliera una u otra, se representaría al docente de esa materia.
Tuvimos la oportunidad de presentarles a Cecilia Raftopolo, quien les habló acerca del cuaderno de comunicados y la libreta de calificaciones.
Nuestra experiencia fue muy buena y a los chicos les gustó mucho.”

Grupo formado por Juan, Leonel e Ignacio:
“Nuestro grupo se propuso compartir un momento de lectura con los chicos de 1° año de primaria. Esta actividad la realizamos el día 17 de mayo. El primer cuento, “La gallina sabia”, lo leyó Leonel. A los chicos les gustó mucho.
El segundo cuento fue leído por Nacho. A los chicos les fascinó ya que era un libro de dinosaurios, y a ellos le encantan.
El tercero lo leyó Juan. Los chicos también quedaron encantados ya que se trataba de un delfín y un monito mentiroso.”

La maestra nos agradeció el trabajo realizado ya que se re divirtieron y lo pasaron muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario