viernes, 14 de mayo de 2010

Día del Escudo Nacional Argentino

Allá por el año 1813, a solo 3 años de nuestro Primer Gobierno Patrio, surgió la necesidad de crear un sello que diera autoridad a los documentos y expresara la identidad de la nueva nación recién resuelta. Así nació el escudo Nacional Argentino, originado en el sello que usó la Soberana Asamblea General Constituye de las Provincias Unidas del Rió de la Plata de 1813, pues hasta ese entonces no existía un sello que legalizara los actos gubernamentales, venían utilizándose los sellos de las armas reales que se estampaban en los documentos durante el Virreinato.
Quizás nos preguntamos por qué le asignamos su día el 12 de marzo. La respuesta es que dicho día la Asamblea promulgó un decreto en el que ordenaba que el sello fuera utilizado por el “Supremo Poder Ejecutivo de las Provincias Unidas del Río de la Plata”, quedando instaurado el “Día del Escudo Nacional Argentino”.
Nada se sabe respecto a su diseñador, pero sí conocemos el nombre de quien tenía a su cargo la fabricación y redacción de los sellos desde los tiempos coloniales: don Juan de Dios Rivera.
Con la utilización de un escudo se comenzaron a resaltar los ideales de gloria, unión y libertad que se venían promulgando desde el año 1810.
El escudo está dividido en dos partes, la superior es azul y la inferior es blanca.


4 comentarios:

  1. Anónimo16:00

    lo podrian hacer mas grande xfis neseciro estudiar jeje

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:36

    podrian agrandar la imagen viste que no se ve nada! jajaja que buena informacion

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:15

    chicos haganlo un poco mas grandeee no se ve

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18:15

    muy bueno pero la vdd es muy chiquito el dibujo y sus partes

    ResponderEliminar