viernes, 14 de mayo de 2010

Dìa de la poesia


En su resolución del 15 de noviembre de 1999, la Conferencia General de la Unesco proclamó al 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía. Entre los fundamentos de esa decisión se contaron la necesidad de reconocer y dar impulso a los movimientos poéticos nacionales, regionales e internacionales, y promocionar la diversidad de las lenguas, con la idea de que la literatura es parte constitutiva de la subjetividad humana.

Juan Gelman, escritor argentino
Como es sabido, Juan Gelman, uno de los escritores argentinos contemporáneos, ha recibido el premio Cervantes, uno de los máximos reconocimientos a escritores en lengua española. Tanto su poesía como su vida son dignas de lecturas, de reflexiones, de elogios. Como dijo al recibir el Premio: "En estos tiempos mezquinos, ahí está la poesía de pie contra la muerte". Precisamente su poesía es eso, un canto desgarrador, terrible, aleccionador que lucha, al tenerla presente, contra la muerte misma.


Todos los cursos trabajaron poesías durante el mes de marzo, una de ellas hace mención a un recurso natural muy importante como es el AGUA.
¿Quieren leerla? Es esta…


SALE DE FORMA SENCILLA
SOLO ABRIENDO LA CANILLA,
SIN EMBARGO ES ESENCIAL,
RECURSO SANO Y VITAL.

CALMA TU SED, LAVA, LIMPIA.
SE TRANSFORMA EN ENERGIA,
ES LLUVIA, VAPOR Y HIELO.
CORRE POR LAS CAÑERIAS.

LAS ENCONTRAMOS EN LOS DIQUES,
SURGE FRESCA DE LOS POZOS,
MANANTIALES, LAGOS, MARES
Y EN LOS RÌOS CAUDADOS..

NOS PARECE UN RECURSO
ABUNDANTE, INAGOTABLE.
FORMA PARTE DE TU CUERPO






No hay comentarios:

Publicar un comentario