martes, 22 de diciembre de 2009

Viaje de Estudio de 6º A y B- Mar del Plata

El día 13 de noviembre los chicos de 6° hicieron el viaje de estudio a Mar del Plata.
Ellos nos van a contar las experiencias vividas.

El martes llegamos al hotel a las 8:00 aproximadamente. En el viaje organizamos las habitaciones y nos contaron un poco sobre Mar del Plata. Cada uno llevo su vianda y paramos en el A.C.A (Automóvil Club Argentino) de Samborombon. El hotel en el que nos alojamos se llamaba Catalina’s Hotel. Había habitaciones de 2, 3 y 4 chicos. Todos los días almorzábamos en un restaurante llamado “La Nueva Oficina” que estaba a 3 cuadras del hotel y era de los mismos dueños.

Al segundo día desayunamos en el hotel y luego nos fuimos a la playa Bristol y en el camino conocimos el Casino. Nos metimos al mar y estuvo buenísimo!!!!! Después volvimos al hotel, nos cambiamos y fuimos a almorzar. Nos quedamos un rato en el hotel e hicimos un city tour por toda la ciudad con una guía de turismo. Ahí conocimos: barrios importantes, playas, hoteles, el puerto, etc.Luego volvimos al hotel nos cambiamos fuimos a cenar y volvimos al hotel para descansar.

Al tercer día desayunamos, nos quedamos en los cuartos hasta que se hizo la hora de comer. Después de comer nos cambiamos nos bañamos y nos fuimos a disfrutar de la pileta del hotel, una pileta de 3 X 3 muy linda y cómoda la cual era al aire libre con unas luces que le daba un toque muy especial. Esa noche cuando fuimos a cenar fue la primera vez que comimos en el subsuelo del restaurante, que estaba muy bueno ambientado con fotos de la cuidad de Mar del Plata de los años 60.

Y finalmente tenía que llegar el día del regreso a Buenos Aires. Ese día después de desayunar nos fuimos al AQUARIUM en donde vimos peces de todo tipo, tiburones, shows de delfines y lobos marinos. También vimos pingüinos, yacares, flamencos, manta rayas y en un sector especial llamado “Fundación Aquarium” vimos animales que estaban enfermos o empetrolados, como los pingüinos, y allí se los atendía de una manera especial. Desde un sector del lugar había una espectacular vista al mar.

Luego de terminar el hermoso recorrido con la guía de turismo emprendimos el viaje de regreso, que al final terminamos llegando un poco mas tarde por la lluvia y el tránsito.
El viaje de estudio……. Buenísimo!!!!!

domingo, 20 de diciembre de 2009

Viaje de estudio a Santa Teresita

Ubicación Geográfica:

El Partido de La Costa se encuentra al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a 292 km. de la Ciudad de Buenos Aires llegando a San Clemente del Tuyú, primer localidad del Partido.
Ocupando una franja costera de 96 km. de largo y un ancho variable de 2 a 4 km., limita al Norte con la Bahía de Samborombón, al Sur con el Partido de Pinamar, al Este con el Mar Argentino y al Oeste con el Partido de Gral. Lavalle.
La Ciudad Cabecera del Partido -sede del Gobierno Municipal- es Mar del Tuyú, la elección de esta localidad se hizo teniendo en cuenta que es el centro geográfico de la zona urbanizada de este Municipio. Según el último censo realizado en el año 2001, la Población Estable es de 60.483 habitantes
Los chicos de 4º y 5º, en el mes de noviembre, se fueron de viaje de estudios a “Santa Teresita”.Salieron del colegio alrededor de las 9 de la mañana y llegaron cerca de las 5 de la tarde. Los acompañaron: Soledad (maestra de 4º A), Inés (maestra de 4º B), Mercedes la seño de 5º A y B) y Marita. También estuvieron Cristian (Chiso), Héctor (el pelado)y otros profesores nuevos, Gabriela, Maru y Gabriel.

Nos contaron que cuando llegaron al camping “Estancia El Carmen” y bajaron los bolsos, se reunieron en grupos de 4 y 5 personas y ocuparon las cabañitas para poder organizar lo que traían. Después de merendar en el quincho fueron a caminar para conocer un bosquecito que estaba al otro lado del camping.Aunque el día no estaba muy lindo jugaron mucho, afuera y en el quincho y después de cenar se fueron a dormir.
Al otro día fueron al mar. La idea era mojarse los pies pero…. Terminaron mojándose todos, hasta la ropa… Nos contaron que fue divertido también armar los castillitos de arena!!!Ese día también fueron a conocer Mundo Marino. Allí recorrieron el zafari y vieron lindos animales. Pero lo mejor fue el espectáculo con los delfines y la orca. Les resultó buenísimo!!!!
El último día, como estuvo más lindo y fueron a la playa y disfrutaron del sol, el mar y la arena.

Recordemos la Muestra de Arte

sábado, 19 de diciembre de 2009

Muestra de Arte 3x3 - 1ro diciembre 2009

Como ya es costumbre del colegio, este año se volvió a realizar la Muestra de Arte en la que se une el dibujo y la pintura, la música y el juego dramático.
Con la señorita Livia Gasparini y María del Carmen Gibelli, en el Área de Plástica los chicos mostraron sus trabajos que eran verdaderas “obras de arte”. Les contamos algunos de los trabajos que se expusieron.
• 1ro presentó dibujos libres, collage, trabajos sobre línea recta, pinturas abstractas, representación de una ciudad y casas colgantes que estaban hermosas!!!

• 2do mostró trabajos con los colores primarios, con fibras chorreada con agua, y líneas y puntos. También mostraron creaciones que se llamaban “Ideas en la cabeza”, y trabajos sobre un “soporte alargado” que era un trozo de cartulina utilizado en forma vertical
• 3ro también trabajo con líneas y puntos, con témperas sobre el tema “La mancha me sugiere una forma”, “Ideas en la cabeza”, ebatimientos y monstruos sobre el tríptico de Joan Miró.
• 4to expuso trabajos sobre contraste, dibujos a partir de la sombra, imágenes vitrales, dibujos con palabras, acrósticos a partir del nombre. También había dibujos de “Peces” trabajando figura y forma, y otros en base a un cuadro de Van Gogh” (Noche estrellada).
• 5to mostró acrósticos dibujando a partir de un nombre, trabajos con tiza en base a una leyenda sobre “el caos y la naturaleza”. También trabajaron colores primarios y secundarios, contraste (línea y fondo de color), imagen vitral y “La sombra” como tema para dibujar.En los pasillos de la galería había dibujos acromáticos, de los chicos de 2° y 3°, trabajando con los colores blanco y negro.
También había expuestos trabajos realizados en los talleres con los chicos más grandes.
El Taller de 6to y 7mo mostró trabajos sobre el tema “Animales acuáticos” a través de la creación de peces realizados con cartón, papel mache, témperas, engrudo y una cubierta de plasticota y agua. También presentaron trabajos sobre el Proyecto de Cortázar. Algunos consistían en “Cajas escenográficas” en donde al encender una luz, se veía dentro de las mismas, la escena de un cuento de Cortázar (Casa Tomada – Instrucciones para llorar – Los venenos).
El Taller de 8vo y 9no mostró la obra de Julio Cortázar, “Rayuela”, a través de la representación de ese juego sobre un gran cartón; y una galería de personajes, realizados con ese mismo material y en tamaño grande, basándose en cuentos como por ejemplo “Historia de Cronopios y de famas”.

También y coordinados por la señorita Vanina Bargas, desde el Área de Juego Dramático, 4to A y 5to A realizaron dramatizaciones.

4to A representó tres cuentos de Adela Basch: “Un restaurante para comer buen pan”, “La paz, la guerra y la vida en la Tierra” y Un desatino con el destino” .

5to A representó romances españoles: “La Catalina” y “El enamorado y la muerte”.




Ese día, en medio de la Muestra comenzó a llover, por ese motivo los trabajos del Taller de Música se mostraron, luego, en el cierre del ciclo lectivo de primaria.Coordinados y dirigidos por la señorita Susana Gomez, se mostraron trabajos desde 2do a 5to


2° año, con su iniciación en la flauta dulce, interpretó “El trencito corre” y “Dos por Diez”. También cantaron la “Canción del Oso”.
3° año, interpretó con la flauta dulce “Ya lloviendo está”, “Con mi martillo” y “Danza”.
4° año preparó un tema llamado “Pesca, pesca, pescador” con texto creado por los chicos, en el cual empezaron cantando y luego tocaron la flauta.. También en forma instrumental nos deleitaron con: “Sube el pastor”, “Guachito torito”, y un canon llamado “Fuego en Londres”.
5 ° año, ya con mayor complejidad rítmica y melódica interpretaron con la flauta y cantando: “Banda sonora de la película Titanic”, “La flor de la Cantuta” y un canon llamado “La amistad”.
Como cierre todos juntos interpretaron “Canción a los grandes”.Fue muy lindo escucharlos y ver como disfrutaban de la música que estaban ejecutando.Felicitaciones a todos!!!

jueves, 17 de diciembre de 2009

Campamento de 2do A y B

Los chicos de 2º año nos cuentan su experiencia de campamento:
Fuimos de campamento a "La Quinta" el día 26 de octubre. Salimos a las 10 hs y regresamos al otro día, a las 18,00 hs. Ya conocíamos el lugar pero lo encontramos muy cambiado. Hicieron baños, vestuarios y comedor nuevos.
Los profes nos felicitaron por buen comportamiento y porque quedaron muy poquitas cosas perdidas.
Gracias a que aprovechamos bien el tiempo pudimos hacer muchas actividades.
Las seños nos seguían con la cámara de fotos por todos lados.Con todas esas fotos hicieron un CD editado que circuló por todas nuestras casas.
Le jugamos una apuesta a la seño Silvina. Ella decía que en el Río Reconquista no había tortugas. Fuimos hasta el puente y pudimos verlas. Tuvo que hacer una torta para cada grado 2do A y 2do B.
En el momento del fogón pudimos contar y representar los cuentos que inventamos en el aula.

Viaje de Estudio a San Antonio de Areco

El partido de San Antonio de Areco se encuentra al norte de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. A solo 113 Km. de la Capital Federal.
La cabecera del partido es la ciudad llamada San Antonio de Areco, con alrededor de 21 mil habitantes. Se encuentra en el Km. 113 de la Ruta Nacional N° 8, a 2 Km. del cruce con las Ruta Provincial N° 41.
Cuenta con una zona llamada "Casco Histórico" la cual cumple con un reglamento dispuesto por la Municipalidad con el fin de preservar el ambiente típico histórico

El día miércoles 4 de noviembre los chicos de 3º A y B se fueron de viaje de estudio a San Antonio de Areco. Los acompañaron Daniel y Cristian (profesores de Educación Física), Hector (Coordinador de los viajes de estudio) y Lorena (maestra de 3º B). Se reunieron en la escuela y cuando llegó el micro, todos muy ansiosos subieron. Los papás los saludaron muy contentos y les desearon suerte!!! En el viaje cantaron muchas canciones porque estaban ansiosos de llegar al lugar.
Al llegar, dejaron los bolsos y fueron a recorrer el lugar. Les explicaron donde podían ir y donde no. El lugar era muy lindo y grande, con muchos árboles y mucho espacio para jugar.
Hicieron una caminata para conocer la estancia, que se llamaba “La segunda”, tomaron la merienda y después jugaron a la mancha y a un juego con cajones de coca cola. Estos cajones simulaban una montaña y con el arnés que Chizo les había colocado parecía que estuvieran escalando. Más tarde tenían que preparar una historia para el fogón que se hizo la noche siguiente.
La primera noche cenaron pizza y después de lavarse los dientes, se fueron a dormir, aunque tuvieron un ratito libre para contar cuentos o charlar.
A la mañana siguiente se levantaron y después de desayunar fueron a un bosquecito que había por allí cerca a explorarlo.
Después fueron a un museo donde se mostraban cómo eran las cosas de antes. Había cosas antiguas… muy antiguas.Tenía 2 salas, en una estaban los utensilios que había en las casas de aquella época (camas, ropa de la época, cocina, secarropas “muy especiales” y una heladera muy chiquita). En la otra sala, había muebles, armas y elementos que se usaban en la pulpería. También había elementos propios de cada oficio como Barbería, Peluquería, y otras más. Vimos máquinas de escribir, teléfonos y pinturas. Les gustó escuchar música en una “vitrola”.
Cuando volvieron jugaron con agua porque hacia mucho calor. Fue divertido!!!Esa noche se hicieron los juegos nocturnos y el fogón donde se hicieron las representaciones de las historias que los chicos habían creado.Al otro día fueron al Museo Ricardo Güiraldes y a una pulpería. Había carrozas antiguas, un aljibe y elementos típicos del gaucho y del caballo.Después cruzaron el río Areco por el “Puente Viejo” e hicieron un pic-nic.
El campamento así, llegó a su fin.
En la escuela los esperaban TODOS los papás con una sonrisa de bienvenida. Llegaron cansados pero FELICES.
Estuvo genial!!!!








El espacio del Jardín Garabatos

Fiesta de fin de año

El jardín de Infantes Garabatos este año tan particular decidió cerrar el año de una manera especial:¡Con una obra de teatro a cargo de seños y profes!
Elegimos: “El triciclo” de Hugo Midon.
Esperamos haberles podido transmitir el entusiasmo, las ganas y el amor puesto en esta propuesta, pensado para los niños y las familias del jardín!
Personajes:
















Un nuevo egreso
Como cada año, el Jardín despide a un nuevo grupo de niños, con la emoción que significa verlos crecer y acompañarlos en el comienzo de una nueva etapa. Este año es muy especial porque egresan los primeros niños que nos acompañaron desde Sala de 2. Aprovechamos la oportunidad para agradecer a las familias el haber confiado en el Jardín y apostado al crecimiento juntos.
Muchas felicidades a los egresados 2009!!!
Fogón familiar
Las salas de 4 años compartieron su jornada anual de vida en la naturaleza en el predio “Virgen Niña” ; la misma tiene la particularidad de culminar con un fogón familiar… Estuvo buenísimo … chicos, padres, docentes y profes compartimos un momento único lleno de risas , canciones y mucha alegría!!!
Gracias a todos los que participaron

Fantasmas en el Caribe



Este es un cuento creado por todo el grupo de 2º A junto a su seño Julieta.Lo prepararon en una clase de Lengua y lo escribieron, en la hora de Informática en un programa llamado “Érase una vez”.

Hace muchos años, en el siglo XIV, en una isla del Caribe, vivía una familia de fantasmas que custodiaban un valioso tesoro que habían encontrado en el fondo del mar.
Ellos vivían muy tranquilos y se turnaban para cuidar el cofre, hasta que un día vieron un barco que se acercaba a la isla. Rápidamente se escondieron adentro del cofre para que nadie los vea.Los 10 piratas bajaron del barco con un mapa en la mano para encontrar el tesoro. Tardaron pocos minutos en hallarlo y cuando lo abrieron se pagaron un gran susto.
Solo vieron sombras que se movían y un sonido muy tenebroso.
Nadie se dio cuenta que uno de los fantasmas había entrado en el cuerpo de un pirata llamado Pedro.
Muertos de miedo todos volvieron corriendo al barco, incluso Pedro.
Cuando se alejaron de la Isla comenzaron a pasar cosas raras: lluvias, ilusiones, cosas cambiadas de lugar y algunas desapariciones.
Los piratas no tardaron en darse cuenta de quien era la culpa porque encontraron a Pedro hablando en voz alta con otros fantasmas. Uno lo estaba espiando.
Idearon un plan que era poner trampa de ratones para asustarlo. La trampa le apretó el pie a Pedro y cuando gritó fuerte el fantasma salió volando para su isla.
Los piratas no quisieron volver a ese lugar y siguieron buscando tesoros, pero en otras islas.

FIN


martes, 15 de diciembre de 2009

El espacio de Inglés


HELLO EVERYBODY!!! Here we are again. Los chicos de 3º A y su profe de Inglés, Eliana Martinez, queremos contarles que en el mes de diciembre tuvimos nuestra clase abierta. En ella, presentamos a nuestras familias las dos producciones literarias con las cuales estuvimos trabajando durante todo el año.

La primera fue un cuento. Trabajamos en equipo, creamos a los personajes, escribimos la historia, armamos el libro y la seño lo leyó para todos.

La segunda fue un poema. El “Poema Viajero”, como nosotros lo bautizamos, fue a cada una de nuestras casas y allí, con ayuda de nuestras familias y amigos, cada uno de nosotros, escribió una línea. Tuvimos que tener mucha paciencia porque, tanto el poema como el cuento, tardaron en quedar terminados. Pero cuando al fin estuvieron listos, nuestra satisfacción fue inmensa. Hoy queremos compartir con ustedes nuestro “Poema viajero”…


It`s always been a wish of mine or should I say dream,

To fly like a bird in the sky,

The cat has got a hat,

The flowers shine like the sun,

The sun is yellow and orange,

The flowers grow in the Spring,

The butterflies fly on the flowers,

To have wings as a butterfly with colours,

To fly on the flowers like a bird and fly to my house,

To have a beautiful pet with a lot of white puppies,

To have a spaceship to travel to the space,

I have a lot of friends but my best friend is Candela,

Candela is a beautiful girl and very nice,

My dog is very big,

I have a big friend his name is Martin,

My favourite friend is very friendly,

My dog Felipe is friendly,

My favourite friend is Milena,

I don`t have pets. Pets are friendly,

My favourite club is River Plate,

My brother and I like my father are River Plate,

My favourite day is Saturday. I`m playing with my friends,

Friends are for playing and having fun,

I have a lot of friends but my best friends are Manuel, Ivan and Carolina,

The English world is my friend and this poem is near to the end,

I would like to see my friends all the weekends,

I wish happiness to my friends because I love them,

My dog is big and white, it lives in my house,

I`m funny when it`s hot and sunny,

I`d like to play with my friends everyday,

There`s nothing else to say, this poem reached….

The End

Novedades

Interbandos
Después de mucho trabajo compartido y de muchas actividades realizadas, terminaron los Interbandos. Acá les mostramos los puntos finales:
Blanco - 12.930
Azul - 14.214
Rojo - 14.607

Última campaña solidaria 2009
Colaboramos con las mesas navideñas
La idea de la última campaña del año es, juntos, poder ayudar a muchas familias, para que tengan en su mesa algo rico para compartir el día de Navidad. Podemos colaborar con un pan dulce, budín, garrapiñada, lo que se nos ocurra que pude formar parte de una mesa de Navidad o también podemos traer dinero y realizar entonces una compra comunitaria.
Desde Dirección se sienten muy contentos por el acompañamiento que hubo durante todo el año en las actividades solidarias.

Actividades de los chicos más grandes:
UTN
Algunos alumnos de 2º y 3º año secundario, como también, 1º y 2º año Polimodal, rindieron examen en la UTN(Universidad Tecnológica Nacional) certificando así los contenidos del Área de Informática. Sabemos que les fue muy bien. Felicitaciones a todos!!!

Muestra de Julio Cortázar
El 4 de diciembre desde 1º año de Secundaria hasta 3º año de Polimodal realizaron una muestra sobre un escritor muy famoso: Julio Cortázar, realizándole así un homenaje a los 25 años de su muerte.
Hubo obras de teatro, videos, presentaciones en PowerPoint y narradores que contaban algunos de sus cuentos.
Fue una actividad muy linda y puso muy contentos a los chicos, a los profes y a los papás.

Mundo Creativo en Internet
Con algunos alumnos de 3º año de Polimodal se crearon tres Blog a través de los cuales se dan a conocer trabajos realizados en la escuela.

eltatocortazar.blogspot.com
eltato-expresionsinlimites.blogspot.com
y el nuestro mundocreativo-tato.blogspot.com

Ultima carta a los lectores

Queridos lectores:
Esta es la última vez que nos vamos a encontrar porque este periódico que comienzan a leer es el último de este año.
Este año aprendimos muchas cosas y una de ellas es a trabajar en grupo aunque pertenezcamos a distintos grados. Si bien nos conocemos porque formamos parte del mismo colegio, en este taller aprendimos más de cada una y compartimos momentos nuevos. Pusimos en común nuestros intereses, nuestras dudas y conversamos sobre lo que podemos y no podemos hacer tanto en el colegio como en el Taller.
Nos costó un poco concentrarnos y empezar a trabajar pero después las cosas salían igual. Además de trabajar jugamos en la máquina cuando ya habíamos terminado los artículos de las revistas y eso estaba muy bueno!!!
En este último periódico les vamos a contar los distintos viajes de estudio que cada grado realizó. Fueron muy lindos y divertidos.
Este Blog que armaron algunos alumnos de 3º año de Polimodal esperamos que sirva para dar a conocer a más personas, las actividades que hacemos en el colegio. Un Blog es un sitio Web periódicamente actualizado que permite cierta comunicación con el lector. Esto significa que los artículos de la revista, no solo se van a poder leer desde Internet, sino que los lectores pueden hacernos comentarios sobre los mismos. Esperemos que sea posible. Anímense, estaremos esperando sus aportes.
Bueno… ya nos vamos despidiendo… Gracias por leer nuestros periódicos. Eso, además de ponernos contentos, nos enorgullece.
Esperamos que no nos olviden y que estén esperándonos el año que viene.
Los vamos a extrañar…. ¿Y ustedes a nosotros?... Esperemos que si.
Por eso…. Disfruten ahora con esta última edición.
Les deseamos unas felices fiestas y un buen Año Nuevo